Una colección de aventuras para llevarte de recuerdo

Una colección de aventuras para llevarte de recuerdo

En la provincia de Huesca hemos dado con la receta ideal para contrarrestar los efectos del estrés… ¡liberar toda la adrenalina que tu cuerpo te permita! Se trata de una prescripción que se obtiene en oficinas de turismo activo oscense. Y es que nadie como un guía profesional para sumergirte en las profundidades de los cañones, trepar montañas, descender ríos, descubrir las rutas de enduro… con todo el material preciso y con todas las garantías de seguridad para que solo pienses en divertirte.

Advertencia: entre los efectos secundarios altamente frecuentes se han detectado las sensaciones de felicidad máxima, de calma, de relajación …¡y de haber experimentado la aventura de tu vida! Los mejores recuerdos que puedes llevarte en la maleta te los brinda la naturaleza y la extensa oferta de ocio deportivo con la que cuenta el Alto Aragón. ¿Cómo? ¿Que todavía no has hecho la lista de deseos para este verano? Vamos a proponerte algunas sugerencias en las próximas líneas.

Descenso de barrancos y espeleología, primos hermanos con un factor común: aventura garantizada

Saltos, rápeles, toboganes naturales, cascadas… la naturaleza en su versión más salvaje. En cualquier caso, si buscas barrancos para hacer en familia hay opciones de las que pueden participar niños y niñas desde edades muy tempranas. Los saltos nunca son obligatorios y, por supuesto, en caso de que exista fobia a las alturas, la provincia atesora cañones que son auténticos parques acuáticos en medio de la montaña. Las empresas de turismo activo ofertan la actividad incluyendo el material. Solo se requiere saber nadar, toalla, bañador, calzado y muchas ganas de pasarlo bien.

Haciendo rápel en un barranco del pirineo aragonés

Y puestos ya a colocarnos el neopreno de rigor, otra actividad emparentada y que gana adeptos año tras año es la espeleología. Travesías sin grandes dificultades pero eso sí, ¡bajo tierra! No apto para claustrofóbicos. Los itinerarios que las empresas ofertan son sencillos y muy didácticos, pudiéndose observar formaciones como estalactitas o estalagmitas.

Rafting y canoas, propuestas refrescantes para los días más calurosos

No hay duda, en verano las propuestas que más triunfan son las que cuentan con el agua como elemento esencial para su perfecto desarrollo. Además del descenso de barrancos, te proponemos probar el rafting, apto para cualquier persona sin experiencia previa. Gracias a las barcas de rafting y a los guías especializados que las manejan, descenderás ríos espectaculares y tendrás otra experiencia de la que presumir tras tus vacaciones. Se recomienda llevar toalla y bañador, del resto se ocupan los profesionales.

En el caso de que prefieras algo más tranquilo tenemos lo que buscas: un agradable paseo en barco o una excursión en kayak, ¡hay opciones para todos los gustos!

Escalar dejando abajo el miedo: las vías ferratas

Si no sabes lo que es esta actividad pero la escalada te llama la atención. Si te gusta escalar pero pasas mucho miedo. Si quieres coger cierta altura para contemplar paisajes de vértigo pero no estás preparado para hacer alta montaña. En fin, sea cual sea tu hándicap, las vías ferratas son una alternativa que encanta a quien las prueba.

Se trata de ascender por paredes naturales equipadas de pasamanos y peldaños. El deportista necesita casco, arnés y un kit específico para este tipo de actividad, habitualmente facilitado en las empresas de aventura. La recompensa al completar el itinerario no tiene desperdicio.

Vías ferratas, para un público muy amplio

La bicicleta de montaña, otro indudable atractivo para los amantes del riesgo

La BTT triunfa en la Comarca de Sobrarbe. Zona Zero suma nuevas rutas año tras año, abarcando diferentes niveles, escenarios y especialidades. Además, y dada la buena acogida que este deporte posee, se puede, entre otras cosas, contratar remontes, alquilar bicicletas y hacer excursiones guiadas.

Está claro, si piensas en deporte, este verano tu destino es la provincia de Huesca. Multitud de aventuras te esperan. De esas que se guardan en el recuerdo y caben en una maleta. De las que te dejan con ganas de más. Polifacética y divertida. Con amigos o con familia. Para descansar o para no parar de conocer lugares. Huesca engancha… aunque si hay que tener alguna adicción en la vida que sea una bonita y saludable. Te esperamos.

Share This Post

Post Comment

Captcha *Cargando Captcha...