Primavera en Huesca, hora de renacer

Primavera en Huesca, hora de renacer

Se acabó el letargo invernal. En Huesca y parece que en toda la geografía española. Tanto esperábamos la llegada del calor, la ropa más ligera, los campos florecidos y los fines de semana de vermuts al sol, que nos ha llegado todo de golpe y sin apenas margen de adaptación.

La sorpresa se ha dejado sentir esta pasada Semana Santa. Casi 8.000 personas han visitado las pasarelas de Alquézar; 3.000 las de Panticosa. La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en Monegros, ha registrado los mejores datos de afluencia en una Semana Santa. Las pistas de esquí han cerrado tras el puente después de una buena temporada. Terrazas y restaurantes a rebosar en la propia capital oscense. Consultas en las oficinas de turismo que se asemejan a las cifras recogidas antes de la pandemia.

Indudablemente el tiempo ha sido una gran baza, pero también la necesidad de viajar, de respirar aires nuevos, de conocer lugares. Reprimirse por el miedo al contagio definitivamente se acabó. Ha llegado la hora de la primavera, la hora de renacer.

Y en este periodo de florecimiento en el que estamos, es momento de sacar a relucir nuestros grandes atractivos. Porque qué mejor lugar para empaparse de la primavera que la provincia de Huesca. La flor del almendro en Ayerbe, o del cerezo en Bolea, campos vistiéndose de color en Loarre, la Sierra de Guara entremezclando el gris de la piedra con los alegres tonos de los árboles volviendo a brotar. Sí, es momento de regresar. O de adentrarse en el Alto Aragón por primera vez para darse cuenta que este territorio es un proyecto vacacional que hay que abordar a largo plazo. Sin prisa. Paso a paso, rincón a rincón.

Se acerca el puente del 1 de mayo. Puente más largo, además, para los residentes en Madrid, que celebran el día de la comunidad el día 2. Suben los termómetros y las ganas de planificar escapadas. Apetece rafting, barranquismo. Visitas guiadas, gastronomía tradicional. Fotos de postal. Y para vivir la naturaleza en su mejor momento, nada como alojarse en una vivienda de turismo rural. Trato cercano, productos locales, rutas a pie de calle, propuestas de todo tipo para disfrutar en familia.

En Turismo Verde Huesca comenzamos la temporada deseando recibirte, con energías renovadas, cargados del optimismo que estos meses brindan. Cerca de 300 opciones repartidas por la provincia te esperan. Consulta las novedades de este año y llámanos sin ningún tipo de compromiso. Personas atendiendo a personas para hacer de tu viaje una experiencia que merezca la pena repetir. Este año, la primavera se vive en Huesca. http://www.turismoverdehuesca.com/

Share This Post

Post Comment

Captcha *Cargando Captcha...