El Valle de Benasque celebra su primer Walking Festival para estrenar octubre

El Valle de Benasque celebra su primer Walking Festival para estrenar octubre

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque ha organizado para este fin de semana un festival en el que el senderismo y la gastronomía de kilómetro cero serán las protagonistas. Para atraer a los amantes de la naturaleza independientemente de su preparación física, se han elaborado seis itinerarios de diferente dificultad que se harán acompañados de un guía. La inscripción incluirá seguro de accidentes y almuerzo y además las excursiones se desarrollarán en grupos reducidos de máximo diez personas.

Las rutas preparadas recorrerán:

  • El Valle de Estós, un paseo de enorme belleza que conducirá a los participantes hasta el mirador del Parque Natural Posets-Maladeta. Punto de partida: la mítica cabaña de Turmo.
  • El Congosto del Ventamillo, puerta de entrada a Benasque, fin del glaciar del Aneto hace miles de años y lugar desde el que se pueden observar aves rapaces y frondosos bosques de haya y pino.
  • El Forau d’Aigualluts para descubrir los secretos del agua. El itinerario pasa por los ibones de Villamorta.
  • La Selva de Conques, que aúna bosques de avellanos, robles, fresnos y álamos a su paso por pequeños barrancos.
  • Pico Sacrús, alcanzando una cima panorámica espectacular, perfecto mirador del macizo de las Maladetas. Para excursionistas experimentados. Grupo reducido a seis personas.
  • El Ibón de Llosás, que forma un anfiteatro natural a los pies del Aneto. La ruta se inicia en el Puente de Coronas, a 1955 metros de altitud.

Charlas, proyecciones y cata de vinos en la programación

El objetivo del Walking Festival es promover los valores naturales, el respeto y el cuidado al medio ambiente de una forma atractiva y saludable como es la práctica del senderismo. Pero no sólo de caminatas va este encuentro, porque también habrá otras citas a las que acudir durante los días 2 y 3 de octubre.

Entorno Llanos del Hospital. Fuente: Turismo de Aragón

El sábado a las 17:30h en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, en Benasque, se proyectará una película que recrea la primera ascensión al Pico Aneto. Fue concretamente el 20 de julio de 1842 cuando se tiene constancia de que se pisó por primera vez.

Posteriormente, a partir de las 18h, habrá una charla sobre “Pirineismo en femenino”, poniendo en valor el papel destacado que las mujeres han tenido, a lo largo de la historia, en diversas ascensiones y descubrimientos. Además, ese mismo día a las 19h se podrá disfrutar de una cata de vinos elaborados en pequeñas bodegas de la provincia de Huesca, toda una oportunidad en la que no faltarán tampoco productos típicos del Valle de Benasque como quesos y embutidos.

Ya el domingo, en la segunda jornada del Walking Festival, Castejón de Sos acogerá un taller de marcha nórdica. En Villanova se pondrá el punto y final a este intenso fin de semana descubriendo rincones y secretos de los pueblos del valle. Para todas estas propuestas es obligatorio inscripción a través de un correo electrónico: info@benasque.com. También puedes consultar más información aquí.

Si te ha parecido un buen plan para dar la bienvenida al otoño, desde Turismo Verde te ofrecemos una amplia gama de alojamientos de turismo rural ideales para vivir una experiencia completa en la naturaleza. Podemos asesorarte en el teléfono 974 24 09 41.

Share This Post

Post Comment

Captcha *Cargando Captcha...