Formar parte de la asociación de propietarios de alojamientos de turismo rural en Huesca tiene entre sus ventajas la presencia en diversas ferias a lo largo del año. Turismo Verde acude a media docena. Entre ellas ya somos habituales de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid a finales de noviembre.
En esta edición Intur conmemoraba su 25º edición con 126 stands y 1.200 destinos ofrecidos por instituciones, colectivos y empresas dedicadas al turismo. Además, Intur Negocios se prestaba en la primera jornada al ámbito puramente profesional, donde 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países buscaban, entre otras posibilidades, viajes a medida, propuestas de turismo familiar, itinerarios culturales, plataformas de reservas, agencias online o turismo accesible.
Por nuestra parte, y bajo el paraguas del stand de la comunidad autónoma de Aragón, ofrecimos lo que ya es seña de identidad de nuestros alojamientos y sus entornos: tranquilidad, naturaleza, paisaje, gastronomía y mucho, mucho patrimonio. Más de doscientos alojamientos repartidos por toda la provincia permiten abrir un abanico realmente interesante cada vez que acudimos a una feria de estas características, y es de una enorme satisfacción ver cómo los visitantes se acercan con curiosidad y se van con una sonrisa en la boca prometiendo un “os iremos a ver”.

Intur nos ha permitido tomar contacto nuevamente con el turista castellanoleonés, ávido de viajar, como todos en general, después de un par de años de restricciones a causa de la pandemia. Hemos repartido cheques descuento y celebrado un sorteo de fin de semana, animado a votar en el concurso en el que participaba Aínsa, intercambiado sensaciones con otros compañeros aragoneses y observado esa inquietud de saciar el apetito viajero. Aunque a los que nos gusta viajar… ya sabemos que saciarlo del todo es imposible. Por suerte.
En cada feria reforzamos ese placer de viajar descubriendo una provincia rica en recursos naturales de primer nivel. Para deportistas, para familias, para grupos de amigos, para parejas. Porque Huesca tiene para eso y para mucho más. Y quien ya nos conoce confiesa seguir con esa necesidad de empaparse de nuevas experiencias en nuestros límites geográficos. Muestra de ello las revistas y los mapas que allí repartimos, completamente agotados a pocas horas de finalizar la 25º edición de Intur.

Estuvimos muy bien acompañadas de nuestras compañeras de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, de comarcas y de las tres provincias, no nos faltó jamón de Teruel ni trenza de Huesca, y hubo ratos también para disfrutar de Valladolid, que es una auténtica maravilla de ciudad que os animamos a conocer.
Ahora toca reposar todo lo aprendido en este 2022 y prepararnos para los nuevos retos de 2023. El Turismo Rural oscense lo requiere y lo merece. La próxima cita ya está anotada en el calendario: nos vemos en Fitur, en Madrid, después del empacho navideño, para seguir promocionando todos y cada uno de nuestros alojamientos. Gracias por confiar en nosotros para esta labor. Felices Fiestas.
Si tienes planeado venir estas fiestas navideñas a Huesca… ¡reserva con nosotros en https://www.turismoverde.es/