
Taller de brujería en la comarca de la Hoya de Huesca es la propuesta etnográfica que hace casa Mairal. Esta casa rural asociada a Turismo verde Huesca y ubicada en la localidad de Salillas, a 25 Km de la capital de provincia, ofrece a sus clientes alojados la posibilidad de disfrutar preparando ungüentos y pócimas.
Taller de brujería en la Hoya de Huesca despierta nuestra curiosidad inmediata. Con la finalidad de saber algo más sobre esta experiencia hemos preguntado a su anfitriona Sonia Blanco.
P-¿Qué es un taller de brujería?
R-( Sonia se lo piensa, digamos que medita, al final responde).Un taller de brujería es una reunión de gente divertida con ganas de aprender, pasar un buen rato y dejarse hechizar por una bruja.
P-Una concentración de brujas… ¿es peligrosa?
R-Una concentración de brujas no es peligrosa, ni seria, sino todo lo contrario.
P-¿Tienes zona de aparcamiento de escobas? O viajan por wifi….
R-Las brujas por estos lares no viajan en wifi, lo hacen con escobas de las de toda la vida. Este es un alojamiento rural con mucho encanto y tenemos una bonita plaza para aparcar las escobas.
«El taller de brujería en la Hoya de Huesca es una reunión
de gente divertida con ganas de aprender,
pasar un buen rato
y dejarse hechizar por una bruja.»
P-Ahora en serio. ¿Qué hace falta para ser una bruja buena?
R- Para ser una bruja buena solo hace falta tener ganas de pasarlo bien y tener un poco de maña para elaborar las pócimas y brebajes
P-¿Y una bruja mala?
R- Para ser una bruja mala tener mala leche y ganas de fastidiar la fiesta.

P-“Brujas sin fronteras” sería un buen nombre para una panda de amigas que desean pasar una noche de risas en Salillas. ¿Qué te parece?
R- Sería perfecto porque es de lo que se trata…de pasar un buen rato aprendiendo cantidad de cosas muy útiles en el dia a dia.
P-Dinos la verdad. ¿No te parece un poco arriesgado alojar a 10 personas y ponerlas a preparar brebajes y potingues?
R- Para nada arriesgado. Tengo unas ganas locas de que llegue el dia porque la gente estoy segura que se va a ir encantada.
P- ¿Cómo se hace la ficha de viajero a una bruja alojada en una casa rural? Ya sabes que es obligatorio…
R- Mirando la matrícula de la escoba. Ya se que es obligatorio ya, si no quiero llevarme ningún escobazo
Más información: experiencias.turismoverde.es