Naturelinen, una nueva lavandería industrial abre sus puertas en el corazón del pirineo aragonés

Naturelinen, una nueva lavandería industrial abre sus puertas en el corazón del pirineo aragonés

Los destinos de montaña gozan de un atractivo indiscutible. La naturaleza, la tranquilidad, la ausencia de aglomeraciones, el encanto de sus alojamientos rurales, la gastronomía local… Sus ventajas son de sobra conocidas, pero por si cabía algún atisbo de duda la pandemia se tomó la licencia de convertirlos en un imán. Conscientes de su creciente popularidad y de la necesidad de ofrecer un servicio de máxima calidad en la zona norte de Huesca, las hermanas Puy, gerentes de Pirineos Nature en el Valle de Chistau, se han lanzado a una nueva aventura empresarial. Se trata de una lavandería industrial que pronto abrirá sus puertas en el Polígono de Boltaña.

Naturelinen, como así se llama la iniciativa, surge ante la falta de servicios de este tipo en Sobrarbe. Actualmente solo hay un negocio similar en Aínsa que no puede cubrir toda la demanda, de modo que muchos establecimientos recurren a lavanderías situadas incluso a cien kilómetros de distancia. Por eso, Elena y Ana vieron en esta carencia una oportunidad.

Ellas cuentan con una pequeña lavandería en el Hotel Mediodía, en Plan, pero las máquinas han pasado ya el cuarto de siglo y la eficiencia energética de las mismas brilla por su ausencia. De ahí que cuando se plantearon renovarlas por otras más eficientes barajaran la posibilidad de crear un negocio a disposición de otras empresas turísticas.

Un año y medio después y muchas horas de viaje y estudio para dar con la combinación perfecta, las ideólogas de Naturelinen cuentan los días para la inauguración de su novedosa propuesta. Están convencidas de que contribuirán a la profesionalización de casas y apartamentos de turismo rural, facilitando que sus responsables puedan poner el foco de atención en otras tareas. “Externalizar quita preocupaciones” afirman, cargadas de razones, estas emprendedoras conocedoras del sector hotelero.

Las hermanas Puy posando para Verde y Rural

Firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética

El proyecto echará a rodar en junio con tres lavadoras (la de mayor capacidad lava hasta 60 kilos de ropa), dos secadoras y una planchadora. Anticipándose a las dificultades que puedan surgir dispondrán de stock propio para garantizar que a ningún cliente le falte ropa de cama, toallas o manteles en plena temporada. Inicialmente darán trabajo a tres personas, dos de ellas se quedarán en el local y una tercera se encargará de recoger y entregar la ropa. Cubrirán tres rutas: la del Cinca, la del Ara y la del Ésera. No obstante, sus objetivos pasan por crecer y consideran que localizarse en un lugar estratégico del pirineo aragonés como lo es Boltaña ayudará a lograrlo.

Elena y Ana no han escatimado en esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad eficaz a la par que sostenible. En ese sentido, han buscado herramientas inteligentes que calculan, en función del peso de la carga, la cantidad de jabón, agua y luz que requieren. Por si esto fuera poco, han elegido a un proveedor “muy comprometido con el I+D-i que desarrolla productos específicos para cada tipo de mancha”, explican las promotoras de Naturelinen, orgullosas de llegar al final del trayecto con los deberes hechos. Además, los productos empleados serán respetuosos con el medio ambiente y las prácticas de esta empresa cumplirán con el reglamento europeo REACH (acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas).

¿Sus valores? La calidad, la confianza, la profesionalidad, la sostenilibidad y la capacidad de aportar soluciones. Todo ello aglutinado en un logo sencillo con la flor de lino como protagonista. Con dichos ingredientes no nos cabe la menor duda de que esta empresa ha llegado para quedarse. ¿Te estás planteando contar con sus servicios? Puedes contactarlas en el teléfono 622 371 543 o en el email hola@naturelinen.es.

Share This Post

Post Comment

Captcha *Cargando Captcha...