La Feria de Montanuy, «La Trobada», ha reunido gentes de las Comarcas de la Ribagorza y Alta Ribagorça en una jornada festiva llena de iniciativas y actividades. La alcaldesa de Montanuy, Esther Quintana, ente organizador del evento, hace un balance muy positivo de la jornada y anuncia una nueva convocatoria para el año próximo.
«Hemos cubierto nuestros objetivos» Explica la alcaldesa,»reunir gentes vecinas con problemáticas y objetivos comunes y conocer ejemplos de desarrollo en otras zonas de montaña».
Debates y experiencias de otras zonas, muestra de ganado y exposición de productos locales son los ingredientes del programa desarrollado durante toda la jornada del día 30 de abril en la zona denominada Casa d´Arro. Las fotos de la feria de Montanuy explican por sí solas una jornada tan intensa como interesante.
La feria sienta un precedente como evento de nuevo tipo que tiene como finalidad motivar iniciativas para asentar población en unas zonas cuya principal actividad es la ganadería y el gran problema es la falta de puestos de trabajo que permitan asentar población.