Exposiciones y ciclos audiovisuales que te llevarán a recorrer pueblos del Alto Aragón en julio

Exposiciones y ciclos audiovisuales que te llevarán a recorrer pueblos del Alto Aragón en julio

Igriés, Hecho, Sabiñánigo y Sariñena acogen durante el mes de julio propuestas culturales que nos invitan a conocer la fauna y la flora del pirineo aragonés y a recorrer diferentes localidades recuperadas del abandono en la provincia de Huesca en los últimos 30 años.

En lo que respecta a las exposiciones, La Diputación Provincial de Huesca ha programado el proyecto fotográfico “Vivir en las alturas” de Javier Ara Cajal, merecedor en 2015 de una de las ayudas a la edición de los Premios Félix de Azara. Los asistentes a la muestra, ubicada hasta el 14 de julio en la sala multiservicio de Igriés y del 16 de julio al 8 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Pallar d’Agustín’ de Hecho, conocerán a través de imágenes las flores más representativas y los animales emblemáticos que habitan en el pirineo.

Por otro lado, también habrá una propuesta que nos abrirá la posibilidad de descubrir ejemplos de Pueblos recuperados en el Alto Aragón, como su propio nombre indica. Esta exposición se puede visitar en la sala municipal de arte de Sabiñánigo hasta el 17 de julio. Las imágenes provienen del estudio que encargó la DPH al arquitecto e investigador Sixto Marín Gavín sobre 31 casos de núcleos recuperados a lo largo de las tres últimas décadas. El objetivo es ofrecer una mirada constructiva y esperanzadora sobre el fenómeno de la despoblación, prestando especial atención en todo lo que se ha hecho para contrarrestar sus efectos y poner en valor el patrimonio que perdura.

Las dos propuestas restantes para este mes son los ciclos audiovisuales. El palmarés del 48 Festival Internacional de Cine de Huesca se proyectará los días 24 y 25 de julio a las 20h en el Cine de Hecho y los días 29 y 30 de julio a las 20h en el Cine el Molino de Sariñena.

Ambas localidades acogerán también el ciclo dedicado a la Muestra de Realizadores Oscenses. El Valle de Hecho lo hará los días 14 y 15 de julio a las 20h en el Cine de Hecho, y Sariñena los días 27 y 28 de julio a las 20h en el Cine el Molino.

¿Quieres saber dónde alojarte para disfrutar de la programación cultural más interesante de Huesca? Consulta nuestra web y no dudes en preguntarnos, tenemos lo que buscas.

Share This Post

Post Comment

Captcha *Cargando Captcha...