Tirolina Valle de Tena. ¡Guauuu!

Tirolina Valle de Tena. ¡Guauuu!

Agosto. Día nublado, pero con mucho calor. Gente joven. Ganas de hacer algo fuera de lo rutinario. ¿Mejor plan?
Coger el coche y acompañado de música cañera, recorrer el precioso Valle de Tena hasta llegar a su corazón, donde se encuentra, a 1.270 m de altitud, Hoz de Jaca, que, colgado sobre el pantano de Búbal, constituye un balcón para sus aguas.
Ascendiendo por su singular carretera, por encima de nuestras cabezas, se divisa la famosa Tirolina del Valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa, con 1 km de recorrido y 120 m de altura.

Una parada obligatoria que atrae a todos aquellos que pasan por la zona en busca de algo innovador.
Una vez hecho el check in, colocados los arneses, el casco y sentado en lo alto del pueblo con el pantano a tus pies, sientes que ha llegado la hora. Nervios, emoción y muchas ganas.
De repente un “click” y un ¡hasta luego! de los trabajadores que han abrochado el arnés es lo último que escuchas, pues sobrevuelas a 60 km por hora parte del Pirineo Aragonés, disfrutando a vista de pájaro de sus aguas, sus bosques y sintiendo todo su encanto con una dosis de adrenalina.

Un recorrido de apenas un minuto, pero el suficiente para poder disfrutar al máximo de la experiencia. A la llegada, una furgoneta te espera para llevarte al punto de inicio, un viaje en el que vas por en medio del bosque y en el que también puedes aprovechar para disfrutar de la vegetación de la zona.

Una manera diferente e innovadora de disfrutar de los magníficos paisajes del Pirineo, disfrutando de la sensación de libertad causada por volar, como si fueras un pájaro, entre sus montañas.

Para el próximo año tienen pensado construir una nueva tirolina que recorra 2 km 800 m y que sea aún más alta, por lo que se convertiría en la más larga del mundo.
¿Nuestro plan? La Tirolina del Valle de Tena.

La Tirolina recorre 1 km y 120 m desde lo alto de Hoz de Jaca.
La tirolina en lo alto del pueblo de Hoz de Jaca
La tirolina recorre más de 950m
La tirolina del Valle de Tena sobrevuela el pantano de Búbal
El pantano de Búbal es uno de los encantos del Valle de Tena
Pantano de Búbal

La Tirolina de Hoz de Jaca sobrevuela el pantano de Búbal

Share This Post

Post Comment