Rutas geológicas guiadas con Geopirene

Rutas geológicas guiadas con Geopirene

GeoPirene te ofrece rutas guiadas de interpretación geológica y ambiental.

Aprenderás a interpretar el paisaje y la naturaleza más allá de lo que se ve a simple vista. En cada ruta geológica, un guía especializado te contará aspectos sobre la flora y fauna de nuestro entorno, nuestra historia más reciente y leyendas de cada lugar.

Descubrirás el atractivo de paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial.

El Pirineo esconde un montón de historias en sus rocas, algunas de ellas nos hablan de antiguos mares ya desparecidos, grandes extinciones o extensos glaciares que cubrían nuestros valles.

Geopirene te ofrece un viaje a nuestro pasado, pero un viaje muy largo millones de años atrás para conocer el porqué de muchas de las cosas que hoy vemos.

¡Ven con Geopirene y descubre un nuevo mundo !.

 

PRIMAVERA 2017

  • 23 Abril: El valle de Bujaruelo.
Georuta El Valle de Bujaruelo
Georuta El Valle de Bujaruelo

RUTA GEOLÓGICA: Los secretos del Valle de Bujaruelo.

A lo largo de esta excursión conoceremos algunos de los secretos que guarda el Valle de Bujaruelo, paraje excepcional en el corazón del Parque Nacional de Ordesa.

Ven  y aprende a descifrar lo que nos dicen las rocas que forman los magníficos paisajes.

El valle de Bujaruelo y su historia que nos pueden contar, la flora y la fauna del valle o los vestigios de historia ligadas al ser humano.

Descubre cómo ha cambiado el Pirineo a lo largo del tiempo. Haremos un viaje por el antiguo recorrido hecho por el glaciar del valle.

OTRAS RUTAS CON GEOPIRENE 

Ruta geológica guiada.

RUTA GEOLÓGICA: Tras las pistas del antiguo glaciar del Gállego.

Nos puede parecer increíble, pero hace 35.000 años, el hielo de un gran glaciar cubría todo el valle del Alto Gállego hasta casi Sabiñánigo. Después, la temperatura de la Tierra subió y el hielo desapareció, pero nos dejó muchas pistas de su presencia a lo largo de todo el valle.

A lo largo de esta excursión iremos buscando estas pistas y descubriendo la historia que cada una de ellas nos cuenta:

– La forma en U del valle.

– La morrena frontal sobre la que hoy se sitúa el pueblo de Senegüé.

– La impresionante cascada d’Os Lucas, vestigio de un valle colgado.

– Las chimeneas de hadas en el barranco de Arás, caprichosas formas geológicas de singular belleza formadas en una morrena lateral.

Si queréis hacer un viaje a un pasado helado, cuando los grandes mamuts se paseaban muy cerca de aquí, no os podéis perder esta visita.

Ruta guiada. El bosque de Gamueta

RUTA GEOLÓGICA: Ruta por el bosque de Gamueta.

Este recorrido se encuentra dentro de uno de los numerosos espacios protegidos de Aragón: el Parque Natural de los Valles Occidentales, en la cabecera del Valle de Ansó.

El bosque de Gamueta está constituido por un hayedo-abetal, considerado el mejor bosque de montaña del Pirineo meridional.

A lo largo del recorrido podremos encontrarnos algunos ejemplares de árboles catalogados como árboles monumentales de Aragón.

Además, esta zona presenta una gran riqueza en formas kársticas debido a la naturaleza caliza de las rocas, alguna de ellas considerada como Lugar de Interés Geológico.

 

Ruta geológica guiada

RUTA GEOLÓGICA: Barranco de la Pillera, Un Rincón con encanto en la sierra de Guara.

Ruta muy divertida en la que tendremos que vadear el río unas cuantas veces y que nos guarda un agradable final con una badina estupenda para tomar un refrescante baño.

Esta excursión que parte del pueblo de Nocito nos va a permitir conocer mucho mejor algunas características de este valle bastante desconocido de la Sierra de Guara.

Además de los clásicos bosques de quejigos y pinos, el recorrido nos llevará por un rico bosque de ribera donde la diversidad de vegetación se hace patente. Esto hace que multitud de pajarillos encuentren refugio allí, como carboneros, pinzones o petirrojos, además del cuco, que nos deleitará con su inconfundible canto.

Si no nos despistamos y nos fijamos en el suelo que pisamos encontraremos por el camino muchos “dineretes”, ¿sabéis lo que son?

Una excursión estupenda en la que será necesario llevar algo de comida para coger fuerzas en la zona de la badina y disfrutar de un entorno natural espectacular.

INFORMACIÓN Y RESERVAS.

info@geopirene.es

656 629 194

 

Share This Post

Post Comment