Queso artesano de Saravillo.

Queso artesano de Saravillo.
Queso artesano de Saravillo
Queso artesano de Saravillo

El queso artesano de Saravillo y el queso del valle del valle de Chistau estan elaborados en el pirineo de Huesca, concretamente en la Comarca de Sobrarbe, con leche de ganadería propia.

En el mundo hay quesos buenos y mejores. El queso artesano de Saravillo es uno de estos quesos excelentes y artesanos.

El queso artesano de Saravillo (y el de valle de Chistau) merece toda nuestra atención por su calidad, por ser de la Comarca de Sobrarbe y  estar elaborados artesanalmente con leche de cabras de ganadería propia.

Patrocina-03

La producción de queso artesano de Saravillo  es limitada y está muy controlada en todos los aspectos.

El producto final  resulta ser pequeñas obras de arte para el paladar amante de los quesos.

Esta familia de Saravillo (localidad situada a la entrada del Valle de Chistau, y con apenas 100 habitantes ) , elabora cuatro tipos de quesos, unos con leche de cabra y otros con  mezcla de cabra y vaca. También hacen  queso fresco  y yogourt natural. Todos evocan sabores que ya  sólo se encuentran  en las pequeñas queserías donde  hacen del queso un compromiso personal que va más allá de hacer un buen producto.

Andrés Bielsa, empezó abriendo la quesería de Saravillo y ahora gestiona también la de Chisten,  lleva en esto  desde el año 2000 y se implica personalmente más allá del obrador.

Recibe visitas en la quesería y las lleva hasta donde  tiene las cabras recogidas para que vean  cómo se alimentan y qué paisajes las rodean. Les explica todo el trabajo necesario  antes de llegar a paladear un trozo de queso.

Le gusta. Le gusta explicar cómo se hacen los quesos, cómo se trabaja un huerto, cómo se vive en  general en la montaña, y en particular en Saravillo.

Sabe y explica que el Valle de Chistau es algo más que un valle. Esto no es Ordesa, dice, pero aquí se vive como antiguamente, en armonía con la naturaleza,  respetando las tradiciones y sobre todo trabajando todo el día. Vamos, como la vida de siempre en estos pueblos, y el que quiera saber cómo era pues tiene que venir a verlo aquí, al valle de Chistau.

Saravillo
Queso artesano de Saravillo

http://www.quesodesaravillo.com

http://rutasporhuesca.turismoverde.es/2014/08/el-valle-de-gistain.html

Share This Post

Post Comment