Presentación de Pirineos Bird Center

Presentación de Pirineos Bird Center

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO PIRINEOS BIRD CENTER IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN QUEBRANTAHUESOS

Con el nombre Pirineos Bird Center, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha desarrollado esta iniciativa pionera en la comarca de Sobrarbe que ha girado en torno a la creación de un nuevo recurso turístico para potenciar la ornitología y las aves necrófagas que sobrevuelan el cielo de Sobrarbe, donde se da la mayor densidad de población de toda la cordillera Pirenaica convirtiéndola en destino turístico a nivel mundial.

Presentación de Pirineos Bird Center
Presentación de Pirineos Bird Center

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y el vicepresidente del Cedesor, José Luis Bergua junto a los responsables de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Óscar Díez y Juan Antonio Gil,  han presentado los resultados de este proyecto.

LA COMARCA DE SOBRARBE UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE EUROPA.

La Comarca de Sobrarbe es uno de los mejores destinos a nivel mundial para la observación y fotografía de aves rapaces necrófagas. La abundancia de las mismas es debida a la presencia de ganadería en régimen extensivo, comederos específicos para aves necrófagas y una orografía montañosa y climatología muy favorable para estas magníficas aves.

El mítico Quebrantahuesos es la estrella, pero también se puede observar aves necrófagas tan interesantes como el Alimoche, Milano Real, Milano Negro, Buitre Leonado, Buitre Negro, Cuervo o Pirineos Bird CenterÁguila Real.

 

 

Se han creado 5 puntos o rutas de observación:
1.Comedero de aves necrófagas de Aínsa
2. Sendero de “Los miradores de Revilla”
3. Sendero “El mirador de las rapaces”
4. Punto de observación “Gargantas de Escuaín”
5. Punto de observación “Paso de la Inclusa”

Información del proyecto Pirineos Bird Center  >>

TURISMO VERDE HUESCA >> 

Share This Post

Post Comment