Palmeras en la nieve: Experiencia de cine

Palmeras en la nieve: Experiencia de cine

Experiencia de cine.

La empresa de guías Senderos de Ordesa se ha inspirado en la película Palmeras en la nieve para ofrecer una actividad turística basada en un recorrido guiado por los escenarios  del Valle de Pineta donde se filmó.

Alberto Marín, guía de montaña y promotor de la iniciativa, propone pasear por este bello y agreste paisaje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, conocer las  anécdotas del rodaje en el que participó como colaborador, y enseñar la flora y la fauna de esta zona  del Pirineo de Huesca.

Rodando "Palmeras en la Nieve"
Rodando “Palmeras en la Nieve”

La experiencia turística Palmeras en la nieve suma  la magia del cine, la agreste belleza del Valle de Pineta y el encanto del turismo rural.

Es una iniciativa adecuada para todo tipo de público y  puede practicarse todo el año.

El programa previsto contempla 2 noches en los alojamientos rurales  Casas de Zapatierno, recorrer la ruta  denominada  “Palmeras en la nieve” y una comida en restaurante local con productos de la tierra.

El transporte desde el alojamiento hasta las principales localizaciones de la película está incluido.

“Palmeras en la nieve” es una película basada en el “best seller” del mismo nombre, de la escritora benasquesa, Luz Gabas.

Narra la  historia de dos hermanos que nacen en el pirineo oscense y   emigran a Guinea Ecuatorial. Pasado un tiempo, sus descendientes vuelven  a sus raíces descubriendo algunos secretos. Conocen  una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Maletas para un viaje a los orígenes.
Maletas para un viaje a los orígenes.

El libro ha sido un gran éxito de ventas y tiene detrás un minucioso trabajo de investigación sobre la historia familiar de la autora y la de muchos habitantes del valle de Benasque que hicieron fortuna trabajando en  parajes tan distintos a los de las montañas de Huesca.

La película Palmeras en la nieve es  la mayor superproducción hasta la fecha del cine Español.

La  película se rodó  a lo largo de 14 semanas en distintos países, empleando a más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras.

Rodaje de Palmeras en la Nieve (Valle de Pineta)
Rodaje de Palmeras en la Nieve (Valle de Pineta)

Rodar en invierno en el Valle de Pineta fue un trabajo duro. Varias semanas de preparativos y cuatro días intensos de filmación.

Las condiciones meteorológicas  pusieron a prueba a un equipo técnico y de actores que  llegaba desde Islas Canarias.

Las gentes de Bielsa recuerdan con agrado los días de preparación y filmación de la película. Una vez concluida  la tarea algunos  actores y técnicos  han regresado al Valle para disfrutar tranquilamente de su belleza y de la hospitalidad de sus gentes.

Sugerencia para interesados: El invierno es la época ideal para  participar de esta iniciativa. El Valle de Pineta, en el corazón de la Comarca de Sobrarbe, en los Pirineos centrales ofrece un panorama excepcional todo el año, pero especialmente cuando la nieve lo viste de gala.

autobús
Autobús de época en Valle de Pineta.

Casas-de-Zapatierno-entorno2
Casas de Zapatierno

Casas de Zapatierno
Casas de Zapatierno

Casas-de-Zapatierno-Casa-Carmen-Dormitorio
Casas de Zapatierno. Casa Carmen.

Patrocina-03

 

 

 

 

Share This Post

Post Comment