Follarasca: Feria y mercado de Km-0

Follarasca: Feria y mercado de Km-0
Hortalizas de huerto ecológico del Sobrarbe.
Hortalizas de huerto ecológico del Sobrarbe.

Follarasca es una feria nueva que tiene como objetivo promover el mercado de los productos de Km-0, también llamados de proximidad, en el pirineo de Huesca. El escenario de esta primera edición ha sido el recinto del Castillo de Ainsa.
Variedad de productos y productores, gran afuencia de público y la seguridad de que este proyecto es una apuesta de futuro que echará raices entre el consumidor.

Feria y mercado de Follarasca. Miel de Solipueyo.
Feria-mercado de Follarasca. Miel de Solipueyo.

Follarasca es una feria nueva que tiene como objetivo promover el mercado de los productos de Km0,  en el pirineo de Huesca.

Feria mercado de Follarasca. Esta iniciativa pone sobre la mesa, una vez más, la excelencia de los productos agroalimentarios de proximidad en la comarca de Sobrarbe y territorios vecinos.  Este año ha sido la primera edicion y ha reunido un buen grupo de expositores, numerososas actividades y demostraciones, y un buen plato de comida recién hecha con ingredientes locales. Esto ha conseguido una excelente afuencia de público. La lluvia intermitente ha podido contribuir a que el espacio ferial ubicado en la carpa del Castillo de Ainsa, en algunos momentos, resultara un buen refugio. La organización, en base a la experincia de otros eventos, y la colaboración imprescindible de voluntarios, se ha adaptado y funcionado impecablemente.

Esta feria y mercado se enmarca dentro del
Proyecto: Pro-Sobrarbe: Producción, Promoción y Biodiversidad.

Hemos encontrado de todo un poco. Judias de Buerba, un buen plato de cordero con patatas y arroz, miel de diferentes apicultores de la comarca y una muestra de antiguos aperos apícolas, carne de ganadería ecológica, turrones y pan artesano de Naval, patatas de Las Bellostas, leche de verdad, torreznos in situ, zumo de manzanas recién exprimidas,hortalizas de huertos ecológicos, quesos de Saravillo, Guara, Broto, etc, hidromiel de Jaca, almendras del Biello Sobrarbe, azafran de Ceresa, abejas vivas en una colmena de observación, artesanía de Maro, macetas y diseños de wudyroc,terracotas de Mercedes, y un largo etc que no cabe ahora en esta memoria.

Este mercado ferial de nuevo tipo tiene como misión poner en valor los productos que tenemos más cerca, aquellos que producen nuestros vecinos. La feria se enmarca dentro del proyecto

Pro-Sobrarbe: Producción, Promoción y Biodiversidad.

¿Quien está detrás de todo esto?
La asociación Arto-Un Paso Atrás, la Asociación Altoaragonesa de la Abeja negra, la Asociación de propietarios Turismo Verde Huesca y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Universidad de Zaragoza y varios agricultores locales.

Osea colaboración, colaboración, colaboración.

Azafran de Ceresa. Comarca de Sobrarbe
Azafran de Ceresa. Comarca de Sobrarbe.
anzanas ecológicas y de altura. Comarca de Sobrarbe.
Manzanas ecológicas y de altura. Comarca de Sobrarbe.
Judías y patatas de Buerba. Comarca de Sobrarbe. Follarasca 2019.
Judías y patatas de Buerba. Comarca de Sobrarbe. Follarasca 2019.
Follarasca: Feria y mercado de proximidad. Gran afluencia de público.
Follarasca: Feria y mercado de proximidad. Gran afluencia de público.
Follarasca: La feria de la miel y productos de proximidad.
Follarasca: La feria de la miel y productos de proximidad.
Miel de Mis amigas las abejas y colmena de observación.
Miel de Mis amigas las abejas y colmena de observación. (enlace tienda on line)

Share This Post

Post Comment