Fitur 18: Una opinión y dos sugerencias.

Fitur 18: Una opinión y dos sugerencias.

Lo suyo sería  empezar a escribir estas líneas diciendo que Fitur es una burbuja, y cuando sales a la calle, cuando acaba la feria, todo parece irreal.

Cuando es al revés.

Fitur es una burbuja irreal de sueños, deseos y fantasías y cuando explota, queda el sabor agridulce de la realidad de cada día  y de cada uno. Y sobre todo, mucho trabajo por hacer.

Sobre la mesa, ahora mismo, cuaderno lleno de garabatos, notas, teléfonos tarjetas de visita y algunos folletos.

La cabeza, intentando encontrar su punto de partida una vez pasado el vendaval.

A las pocas horas de cerrar la Feria, empiezan a llegar correos, llamadas, presupuestos. Ahora empieza el trabajo real. Sin música ni luces de colores, sin canapés ni degustaciones. Ahora toca exprimir la burbuja.

Turismo verde Huesca hemos tenido nuestro campamento base en el stand de Aragón. Mostrador para ofrecer información al visitante, mesas y despachos para reuniones y cafetería para charrar un rato con clientes y amigos. Y otra cosa importante, hemos tenido a todos los jefes y técnicos del turismo en Aragón, por allí, de un lado para otro, trabajando como uno más.

Este año teníamos el propósito (un poco en secreto, la verdad) de recorrer todos los pabellones y dejarnos seducir por los mundos y paisajes maravillosos que cada país o comunidad participante ofrece. Queríamos aprender y disfrutar viajando entre continentes sin apenas pisar la calle. Pero hemos sido un poco ingenuos. Al final, sólo hemos tenido tiempo para atender una agenda de contactos previos con los que habíamos concertado entrevistas antes de la feria.

¿Satisfechos?. Si. Mucho. Pero, jolín…no hay cuerpo que aguante tanta feria.

(Sugerencias Fitur 19: Un stand, o mejor, un pabellón entero, para echar una  siesta corta y un trasporte público más fluido para evitar el aplastamiento en las horas punta.)

En el stand de Aragón hemos asistido a un carrusel de actos y presentaciones que apenas dejaban tiempo para distraerse. Un escaparate muy preciso del alto nivel que ostenta la oferta turística aragonesa.  A veces, alguna veces, nos toca a nosotros, conocer, y reconocer,  lo que tenemos en casa.

Otra cosa más.  El stand, genial.  Merecido el premio que la feria otorga cada edición al mejor stand de instituciones y comunidades Autónomas. Amplio, funcional, evocador, organizado y profesional. Todo lo que se diga es poco.  Era como estar en casa. Mejor dicho, en la explanada del  Valle de Ordesa, contemplando sus cumbres  nevadas  mientras en la pantalla  de plasma aparecen las mil y una sugerencias de la oferta turística aragonesa.

Excelente apoyo para hacer nuestro trabajo. Vender una tierra y unos servicios turísticos  de primer orden.

¡Nos vemos en Aragón!

 

Presentación experiencias turísticas.
Presentación experiencias.

 

 

 

 

 

Montañana
Montañana

Share This Post

Post Comment