Excursión a Riglos: Relato de un niño fascinado por los buitres.

Excursión a Riglos: Relato de un niño fascinado por los buitres.

Alameda de manipulación y el fuego

Excursión a Riglos este fin de semana con mis padres y mi hermana. Vamos con la empresa que se llama geopirene.

Al principio no me apetecía nada porque teníamos que madrugar un poco y prefería quedarme durmiendo en la cama, pero cuando mi padre me dijo que íbamos a ver buitres de cerca ni me lo pensé.

La excursión a Riglos  empezaba a  las 9:30. Dejamos el coche en el párking  y allí apareció el guía. Iba con un sombrero en el que llevaba varias plumas de pájaro.

Empezamos a andar y, aunque la mitad de la excursión  a Riglos es cuesta arriba, no me cansé nada porque cada poco rato parábamos y el guía nos contaba algo.

En esta excursión a Riglos el guía nos enseñó un montón de cosas.

Habló sobre los escaladores que van de excursión a Riglos , sobre las plantas que nos encontrábamos en el camino y sobre todo de los pájaros que podíamos ver. Había un montón de buitres alrededor de los mallos y también unos pajaritos pequeños que volaban muy rápidos que se llaman aviones.

Excursión a Riglos.
Un descanso para seguir la excursión a Riglos.

Una de las cosas más divertidas fue cuando el guía cogió una cacota del suelo y la empezó a oler, mi hermana Lorena puso mucha cara de asco y el guía nos dijo que era una caca de zorro.

Sin duda una de las cosas que más me gustó de la excursión fue cuando llegamos arriba a una explanada y desde allí teníamos una vista muy chula del valle, se veía el río Gállego y gente haciendo rafting.

Además con los prismáticos del guía pudimos ver muy bien a los buitres como volaban y se posaban en los mallos así como los nidos, incluso vimos un quebrantahuesos!!!!

Lo que me pareció increíble fue la explicación que nos hizo el  guía de cómo se formaron los mallos.  Es geólogo y nos lo explicó muy bien. Cuando me enteré de que los mallos tienen más de 4 km de espesor bajo la tierra me quedé de piedra! Y todo eso lo han hecho los ríos !!!

Otra cosa que me moló mucho de la excursión fueron las leyendas que el guía nos contó sobre Mallos de Riglos y una bruja que vivía escondida entre ellos.  Como si jugara al escondite observando a los que  nos acercamos.

Al final se me pasó la mañana volando ya que aprendí un montón de cosas. Terminamos la excursión a la hora de comer, me lo pasé genial y quiero volver otro día con mis padres para volver a ver los buitres y con un poco de suerte algún quebrantahuesos.

grupo de excursionistas a riglos
Grupo de excursionistas con su guía.

Se lo conté a la profesora en clase de ciencias naturales y con las fotos que hizo mi padre durante la excursión haré con ayuda de mi madre una presentación para la clase.

También le voy a decir que si quiere hacer una excursión a Riglos con toda la clase  busque información en la web de nuestro guía.

http://www.geopirene.es/

También tiene un blog, pero no recuerdo la dirección

Riglos-3

Patrocina-03

Share This Post

Post Comment