El turismo rural de Aragón ronda el 30% de ocupación para fin de año

El turismo rural de Aragón ronda el 30% de ocupación para fin de año

La situación sanitaria, las restricciones de movilidad decretadas por las comunidades autónomas y el número de personas que pueden reunirse durante las fiestas navideñas son los factores que están condicionando a los clientes la decisión de realizar sus reservas.

Tanto es así que en estos momentos, y según fuentes de la Federación Aragonesa de Turismo Rural FARATUR y el portal de reservas de la Asociación Turismo Verde Huesca, el porcentaje de ocupación es del 30% para fin de año.

Otro aspecto que está complicando la motivación para viajar es la limitación de aforo en restaurantes, pues aquellos que buscan alojamientos de turismo rural por habitaciones requieren de un espacio para celebrar las comidas o las cenas típicas de estos días.

Tal y como explica el Presidente de FARATUR Jesús Marco, “aún quedan muchas plazas libres en todo Aragón, aunque seguro que las reservas de última hora mejorarán el porcentaje de ocupación en las próximas semanas”.

Turismo Rural en Aragón ronda 30% ocupación para fin de año

Por su parte, el Presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra, afirma que “se trata de fechas especiales y todos queremos compartirlas con la gente querida, pero es imprescindible recomendar prudencia y reducir al máximo la movilidad”.

En nuestra comunidad hay aproximadamente 1300 alojamientos de turismo rural de los que permanecen cerrados más de un 20% a causa del contexto que vivimos. No está siendo un año fácil para el sector, pero es fundamental hacer un llamamiento a la sensatez para que en 2021 Aragón salga reforzado como destino seguro.

Share This Post

Post Comment