El Congosto de Montrebei

El Congosto de Montrebei

pasarelas-de-montfalcó-5Frontera natural entre Aragón y Calaluña, el río Noguera Ribagorzana,  atraviesa la sierra del Montsec formando un espectacular congosto que el río ha ido excavando a lo largo de los siglos. Las paredes de este espectacular desfiladero pueden llegar a alcanzar más de 300 metros de caída vertical con puntos donde la anchura mínima de sólo 20 metros.

La construcción del embalse de Canelles separó las dos vertientes del congosto hasta la reciente recuperación de esta senda.

Desde Monfalcó hay que coger el camino de la fuente y continuar hasta llegar cerca del río en la base de una espectacular pared.

Comienza la subida de las impresionantes pasarelas que nos ayudan a salvar la pared en dos tramos realmente espectaculares. Es necesario tomarlas con calma y disfrutar de las preciosas vistas.

Desde lo alto hay que descender para atravesar el nuevo puente colgante sobre el pantano que nos llevará hasta la parte catalana de nuestro recorrido.

Un pequeño sendero y cogemos el GR1. Aquí comienza el conocido camino del congosto de Montrebei, una senda espectacular escavada en la roca que recorre el congosto hasta el aparcamiento de La Masieta.

 

Share This Post

Post Comment