Arte de los materiales reciclados. (Arte con H)

Patrocina-03

II MUESTRA CREATIVA DE LOS TALLERES DE ARTES REALIZADOS EN LA HOYA

Si el movimiento se demuestra andando, nosotros podemos añadir que el arte de los materiales reciclados… se crea trabajando.

Gentes de los pueblos de la Comarca de Hoya de Huesca se han lanzado a reinventar los símbolos locales que los caracterizan, y para eso han utilizado materiales reciclados y técnicas diversas que es preciso observar en cada uno de los trabajos. No son exactamente manualidades, son combinaciones creativas que resumen la identidad local recurriendo a  diversos materiales a los que han sumado imaginación, compañerismo, sensibilidad y trabajo.

Se han utilizado diferentes técnicas como son los empapelados, entelados, pinturas con ceras y plastilinas, relieves , etc. Los trabajos dieron comienzo en febrero  y han sido dirigidos por las monitoras Concha y Elena.

Todos estos  pueblos de la Hoya de Huesca (Pueyo de Fañanás, Biscarrués, Valsalada, Gurrea de Gállego, Tierz, Liesa, Monflorite, Santolaria, Ayerbe, Chimillas, Bandaliés, Sipán, Lupiñén, Sieso y Panzano ) tienen su obra de arte hecha a vecinal, osea, entre los vecinos y vecinas más creativos.

Nosotros vamos a ser creativos también y vamos a inventarnos una palabra, Arteciclados.

Arte de los materiales reciclados: La imaginación y las manos creando emociones.

En Ayerbe han elegido como símbolo las almendreras y las han reinventado utilizando antiguos jergones. (Somieres viejos, ¿ Os acordáis?)
En Tierz han elegido el Castillo de Montearagón con soportes de porexpan. 41 cuadros elaborados con pegados y  añadidos varios como telas etc.( Hay que verlo…hay que verlo.)

Sugerencia: En  tu visita a la Hoya de Huesca  elige alojamientos y servicios  de turismo verde.

arte  de los  materiales reciclados

II MUESTRA CREATIVA DE LOS TALLERES DE ARTES REALIZADOS EN LA HOYA

Sala de Exposiciones de BANTIERRA
DEL 5 AL 15 DE JUNIO
Horario: 18:00 a 21:00 h

Patrocina-03

Share This Post

Post Comment