Aínsa- Sobrarbe recibe el galardón a la capital de Turismo Rural 2018

Aínsa- Sobrarbe recibe el galardón a la capital de Turismo Rural 2018

Este fin de semana el municipio oscense será partícipe de unas intensas y variadas jornadas en torno al turismo rural

El viernes 28 de septiembre tendrán lugar unas jornadas-talleres organizadas por Turismo Verde Huesca y el portal digital Escapada Rural, en las que se hablará de ecoturismo, se comentarán las novedades de la normativa de turismo rural y los últimos datos de turismo rural en Aragón. Asimismo, se impartirá un taller sobre cómo crear contenido interesante en las redes sociales.

Por la tarde, en el castillo de Aínsa, se realizará la presentación del “Geoparque Mundial Sobrarbe- Pirineos, apostando por la colaboración público-privada”.

El sábado, día 29 de septiembre, durante la mañana tendrán lugar diversos acontecimientos. Se comenzará con una visita al Museo de Oficios y Artes Tradicionales, más tarde habrá un encuentro con los alcaldes finalistas de la capital del turismo rural 2018 y se terminará con un recorrido en autobús por el municipio. En este recorrido se visitarán Latorrecilla, como ejemplo agroturísitico en torno a las abejas y Morillo de Tou, un pueblo vacacional recuperado. Por la tarde se realizará una visita teatralizada por el casco viejo de Aínsa.

El domingo, día 30 de septiembre, se acudirá al comedero de buitres donde se procederá a alimentarlos con piezas sobrantes del matadero municipal, un auténtico espectáculo que permitirá ver de cerca estas aves rapaces. Más tarde se visitará el eco museo y su área de interpretación y el albergue de la fauna, con especies incapacitadas para vivir en libertad como el quebrantahuesos joven. Seguidamente, tendrá lugar la presentación del centro de BTT Zona Zero.

El galardón

A las 13:30 se entregará el galardón de la Capital del Turismo Rural en los jardines del Castillo de Aínsa. Se premiará a los nueve finalistas, otorgándose el primer premio al ayuntamiento de Aínsa–Sobrarbe. Al finalizar habrá caldereta popular para todos los asistentes.

Además de la entrega del galardón, el acto servirá también para la firma de un manifiesto suscrito por la “Red de localidades finalistas a la Capitalidad del Turismo Rural’, una iniciativa que tiene como objetivo crear un vínculo continuado entre todos los municipios participantes y promover el hermanamiento entre ellos para defender un concepto de turismo rural de calidad.

Programa de las jornadas de las Jornadas de Turismo Rural en Aínsa-Sobrarbe
Programa de las jornadas de las Jornadas de Turismo Rural en Aínsa-Sobrarbe

Share This Post

Post Comment